Para generar reportes con la  la información del proyecto se debe seleccionar la opción "Generar reportes"  en la pestaña "Inicio"




La ventana "Generar reportes"  permite seleccionar una plantilla, muestra una vista previa del reporte y generar archivos con el formato seleccionado  



El formulario tiene las siguientes secciones:


  1. Tipo de archivo: Define el formato del reporte.  Puede ser Excel, PDF o Html.
  2. Plantilla:  Permite seleccionar el formato con que son generados los reportes.  Una vez se selecciona una plantilla se muestra una vista previa de la plantilla en la parte derecha de la ventana y se actualiza el nombre del archivo.
  3. Opciones:  Permite configurar los menús, los grupos de edad, los tiempos de comida y los parámetros que se van a utilizar en el reporte.
  4. Archivo; En la sección de archivo se define como se va a generar el archivo del reporte.
  5. Generar: Genera el reporte.



El programa genera uno o varios  archivos de Excel con todos los menús del proyecto.  En la ventana "Archivos generados" se mostrarán los reportes que se van generando.




  Si da clic en el nombre del archivo (1)  se abrirá el el archivo, si da clic en el botón de carpeta (2) se mostrará la carpeta donde esta ubicado el archivo.

Opciones


En la sección "Opciones"  se configuran las opciones de la plantilla.


Las opciones disponibles son:

  1. Menús:  Permite seleccionar los menús que se van a incluir en el reporte.
  2. Grupos:  Permite seleccionar los grupos de personas que se van a incluir en el reporte.
  3. Tiempos de comida: Permite seleccionar los tiempos de comida que se van a incluir en el reporte.
  4. Parámetro (vista previa): Permite definir un archivo de Excel que tiene los parámetros utilizados por la plantilla.

Archivo



Tiene las siguientes opciones:

  1. Carpeta destino: Especifica la carpeta donde se van a generar los archivos.  Esta opción se guarda para que se utilice el mismo directorio al volver a generar un reporte.
  2. Nombre de archivo:  Define el nombre del archivo generado.  Al seleccionar una plantilla se actualiza el nombre del archivo.  Si el archivo ya existe entonces MenusPlus le agrega al nombre un número para que se pueda generar correctamente.